Salsa Brava Vol 4
Salsa
RUINA NUEVA EL NUEVO CONCEPTO DE LA SALSA

RUINA NUEVA EL NUEVO CONCEPTO DE LA SALSA

Like
379
0
Domingo, 20 Abril 2014
Bio

ruina-nuevaRuina Nueva, es el nuevo concepto del ritmo de la salsa a nivel mundial. Aunque su nombre parece una paradoja, para sus cuatro integrantes y su creador, es el reflejo de su nueva propuesta musical.

Según la prensa de República Dominicana, son descritos como los “bebés de la salsa”, que a pesar de su corta edad ya cuentan con la experiencia musical necesaria para contribuir con su propio estilo y gracia.

Los nuevos integrantes del grupo Ruina Nueva son Morel, Yabriel, Frankelly y La Ley, chicos talentosos que iniciaron sus respectivas carreras en el género urbano, hip hop y el R&B, pero al integrarse bajo el manejo de Jorge Grullón y el apoyo de la casa disquera Papa Grande Records, han hecho del estilo de la salsa una mezcla perfecta para las nuevas generaciones.

Su primera producción contara con 10 temas donde 9 serán de la autoría del Sr. Jorge Grullón. También se encontraran la colaboración de nuestros colegas salseros “Los Adolescentes” de Venezuela y “N’Klabe” de Puerto Rico. Además una sorpresita para todos los amantes de las telenovelas Mexicanas, la colaboración del actor Mexicano Gabriel Soto. En esta producción se aprecia una gran capacidad de matizar la salsa y su patrón rítmico del son cubano, pero ya no con el ingrediente del Jazz como en sus inicios, sino con un toque urbano y romántico de la nueva generación.

Entre los temas que han marcado su pronta popularidad y ya han sido reconocidos y aclamados están “Todo Está Bien”, “No Le Pare”, y “Contigo Me Siento Nítido”.

 Ruina Nueva ha atesorado seguidores desde su primera aparición y nominación en los antiguamente llamados Premios Casandra ahora Premios Soberano, una de las distinciones más destacadas a nivel Internacional. En esa entrega, Ruina Nueva, fue nominado como revelación del año con su tema y video clip “Todo Está Bien”.

En el 2010, incursionaron en la radio con el tema “No Le Pare” autoría del Sr. Teodoro Reyes uno de los iconos más importantes en el género bachata en la Republica Dominicana. En el 2011 Ruina Nueva logro colocarse en la radio y las redes sociales con el tema “Contigo Me Siento Nítido”, que hoy ha alcanzado más de medio millón de visitas en YouTube.

 Ruina Nueva bajo el nuevo sello discográfico Papa Grande Records, está cruzando fronteras ya que lograron en su gira por los Estados Unidos hacer su debut Internacional en Sábado Gigante con Don Francisco, participar en más de cincuenta festivales, alcanzaron la posición número ocho en la cartelera Billboards Tropical con su tema radial “Contigo Me Siento Nítido” y se llevaron cuatro merecidos reconocimientos, dos de estos como revelación salsera del año en los estados de Massachusetts y New York.

No obstante, su popularidad no para allí, ya que su video “Contigo Me Siento Nítido”, se encuentra dentro de la programación de MTV, Tr3s y HTV. Estos logros, para estos jóvenes sencillos pero talentosos músicos, son el inicio de una gran carrera artística donde el límite no son las estrellas.

La agrupación, ha participado en destacados eventos llevados a cabo tales como el Golf Classic de David Ortiz, Mira Quien Baila New York, Premios Estrellas en New York, Festival de la Salsa Dominicana, Conferencia Latin Mixx entre otros.

Ahora su gran empeño es llegar en pleno a conquistar a Latinoamérica y Europa, porque consideran la música el idioma universal para expresarse y motivar a los demás. Actualmente están concentrados en ritmo tropical y buscan darle matices con el expresionismo de lo urbano y lo romántico de la bachata.

 Yabriel Mena, llamado cariñosamente, “El canta lindo”, por su voz romántica, gracias a su gusto por el R&B, que mezclada con el ritmo salsero ha conquistado el corazones de sus seguidoras. Según “El canta lindo”, “el sentir la banda en vivo y que toda la gente canta tus canciones es algo bien ‘chulo’”, resalta.

Héctor Delgado, conocido como “La Ley”, pero no porque sea autoritario, sino porque para él la música es su ley, su esencia, su religión; y él significa “yo soy La Ley”, afirma. Desde muy joven ha estado en el ámbito musical urbano y admirador de los grandes intérpretes salseros; y hasta formo un dúo, y aunque estudio Administración de Empresas su pasión es la música, “así que cuando se presentó la oportunidad de integrar el grupo no lo pensé dos veces.”, indicó.

 Wilkins Morel, es conocido por los demás integrantes de Ruina Nueva, como “El conquistador”. Es quien precisamente en el video de “Contigo Me Siento Nítido” hace de galán. Aunque se auto describe como “soy un loco me encanta la música y la posibilidad de poder transmitir al mundo lo que siento”.

 Idris Brito, conocido como “Frankelly”, es visto por sus compañeros como el más reservado, aunque cuando tiene que aportar ideas no hay quien le iguale. Ya su abuelo lo había visualizado como un artista, pero no fue sino a sus 13 años que acepto el reto a modo profesional, permitiendo un acercamiento con reconocidos artistas de su país natal República Dominicana como Lápiz Consiente, Martha Heredia y Vaquero, aunque se declara admirador de Usher, músico y actor estadounidense.

Para los integrantes de Ruina Nueva, sus músicos, su productor y hasta los propios medios de comunicación, la joven generación de salseros es visualizada, por sus matices musicales, su presencia escénica y creatividad, como la agrupación del nuevo siglo de los géneros musicales que impactarán al mundo.

TEMA PROMOCIONAL:

En estos momentos Ruina Nueva se encuentra promocionando su nuevo sencillo titulado “Yo La Amo” tema que cuenta con la colaboración especial del reconocido grupo Salsero de origen Venezolano, Los Adolescentes. “Yo La Amo”. , Este tema fue escrito con el propósito de que entendamos que a pesar de las circumstancias y obstáculos que nos pone la vida y los acontecimientos que surgan durante el camino, cuando existe la palabra “Amor”siempre habrá esperanza en los corazones para seguir luchando por lo que uno quiere.

“Yo La Amo” poco a poco está logrando formar parte de las listas de canciones en las estaciones hispanas de los Estados Unidos y la Republica Dominicana. Así conquistando el gusto popular de los radioyentes, bailadores, programadores y conocedores del género. Actualmente el tema “Yo La Amo” se encuentra en la posición número veintinueve lista Billboards Tropical.

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *