Salsa Brava Vol 4
Salsa
Sanova

Sanova

Like
871
0
martes, 01 abril 2014
Venezolanas

sanovaSanova es una aguerrida escorpiana nacida en Caracas, la menor de 8 hermanos en una familia de estirpe musical con cantantes, instrumentistas, bailarines, compositores… Su madre “Pola”, cantante y compositora; su abuelita María Nicomedes H., compuso “La capilla está abierta” un recordado aguinaldo tradicional venezolano.

 Para el ambiente salsero no resulta desconocido el nombre Juan Pulía, pues las trayectorias de padre e hijo ya tienen sus huellas en la historia del género: Juan Pulía reconocido músico y Juan Pulía Jr., pianista y productor musical., padre y hermano respectivamente de esta intérprete.

 Los primeros pasos de esta sinigual cantante ocurren de la mano de su padre, quien grababa todo cuanto ella cantaba de niña y además le da el inédito nombre porque siempre le gustó el bossanova y ha vivido con alegría la interpretación de este ritmo en la voz de su cantante predilecta.

Así, ingresa a sus escasos 7 años como solista a la agrupación familiar de aguinaldos “El Conjunto América”. Pequeña en edad pero grande en talento!

 Como muchos intérpretes, se destacaba en los actos culturales del colegio y ayudaba incluso a organizarlos. Ya para 1993 el mundo artístico le recibe, iniciando su carrera cantando en fiestas privadas y en el año 1997 forma el cuarteto “Melodía y sabor”. Ha sido solista en dúos, tríos, quintetos y orquestas de música tropical como “La Sonora de Culebra Iriarte”, Orquesta Caracas Show, Grupo Horizonte, “La Sonora Azúcar”, Ladys Sarao, Monterola Banda Show, Orquesta Star Band.

Con tal experiencia siente que ya es tiempo de abrirse camino en solitario y funda “Sanova y su Banda Show”, agrupación con la cual ha recorrido el territorio nacional.

 Derrochando carisma en cada género que interpreta, es una voz polifacética que se pasea por la salsa, merengue, pasodobles, baladas o boleros… Una muestra de ello es su más reciente colaboración discográfica con Big J, un nóvel talento del hip hop.

 Resaltando su esencia latina, orgullosamente presentamos su primera producción discográfica “Quiérela” cargada de clave, sabrosura y sentimiento. Pone de manifiesto su talento no solo por su calidad vocal sino porque le pertenecen letra y música de cuatro (4) temas. Acompañada de grandes talentos, participan en la producción musical su hermano Juan Pulía Jr., y el maestro Natividad Martínez “Naty”.

Músicos:
Trompeta 1 Y 2: Rafael Rey
Trombón: David González
Saxo: Julio Flores
Bajo: Julio Antillano
Congas: Carlos Guzmán
Bongo: Carlos Guzmán
Timbal: Juan Pablo Barrios
Percusión Menor: Carloz Guzmán
Piano: Juan Pulia

 

Coro: Juan Pulia
Coro: Juan Carlos Méndez

Coro: Carlos Guzmán

Coordinador: Alfonso Martínez
Producción Y Dirección: Natividad Martínez
Mezcla: Jeans Carlos Sánchez Y Maraco
Masterización: Jesús Sánchez
Grabado En Estudios Audio Place
Ingeniero de Sonido: Jeans Carlos Sánchez
No Deposito Legal: Fd2522009289.
Album: Quierela 2009
Sanonva3

PERDONAME UNA VEZ MAS, PRIMER TEMA PROMOCIONAL DE SANOVA, DE EL ALBUM “QUIERELA” PRODUCCION
JUAN PULIA. 2009.

Comentarios

La Salsa Brava

76 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *