Salsa Brava Vol 3
Salsa
Tour de la Salsa TV Primer Aniversario

Tour de la Salsa TV Primer Aniversario

Like
360
0
Viernes, 21 Marzo 2014
El tour de la salsa

aniversariotour

Hace tres (3) años aproximadamente se inicia un sueño convertido en aventura y ya en una maravillosa realidad, al que su conductor y creador Rubén Tovar,  bautizó como El Tour De La Salsa.

El Tour De La Salsa nace con la intención de difundir todo lo relacionado con la música latina y los ritmos afrocaribeños que se desarrollan dentro y fuera de nuestro país,  como espacio de entretenimiento, pero orientado a lo informativo y educativo. Su premisa fundamental, el dar a conocer el exceso de talento que se desarrolla en el ámbito salsero, comprometido fundamentalmente con el Talento Nacional.

Haciendo un poco de historia, el programa, que desde un principio fue pensado para TV, se inicia con muchas inquietudes por parte de un equipo inicial conformado por su conductor, Rubén Tovar, Rosangel Viloria como Productora y el camarógrafo Adison Morales.

Rosangel Viloria, fue la primera persona que acompañó a Rubén en la producción de este ambicioso camino, maquilladora profesional de VTV y conocedora del ámbito televisivo, pero que al poco tiempo tuvo que dejar el espacio por razones personales.

El otro personaje obligado a resaltar en estos inicios, por  el orgullo y la confianza que se ha ganó en el equipo de producción, es Adison Morales, “El Caraota” como cariñosamente es conocido en el grupo de trabajo, fotógrafo profesional y un ser humano cargado de positivismo y buena vibra, todo lo que sabe de la cámara lo aprendió con su amigo Rubén Tovar, inicia con el Tour y se mantiene en él, como brazo fundamental.

Los inicios fueron duros, el comenzar un proyecto de esta índole no resulta sencillo, dado a los prejuicios que todavía existen en la sociedad, donde  LA SALSA es catalogada como un género de menos valía por su carácter popular. Sin embargo, esto no fue impedimento para lo que ya se manifestaba como una realidad indetenible.

En septiembre del año 2011, se presenta la oportunidad de hacer El Tour De La Salsa en radio, y aunque no estaba planteado, se inician transmisiones a través de la emisora Urbana 94.3 FM La Salserisima y más tarde en el Circuito Milenium 107.7 FM, ambas ubicadas en la zona de Guatire, Estado Miranda.

Es justamente en el inicio de esta nueva etapa, cuando se integra al equipo su actual Productora Yelitza Rodríguez, caraqueña, oriunda de la populosa Parroquia 23 de Enero y Licenciada en Educación, se confiesa como una salsera de nacimiento, con un oído musical muy rebelde ya que desde muy pequeña sólo escucha SALSA. Viene de integrar el equipo de la WEB del salsero con clase www.salsabrava.com.ve, dado a su gusto por el género, que siempre le llevó a investigar y a admirar a los grandes de la música latina, así como a los nuevos talentos nacionales. El contacto con dicha página, administrada por  Gregory Pérez, es precisamente el que propicia el encuentro entre la productora y el conductor de El Tour de la Salsa.  Pero existía un gran detalle, no conocía absolutamente nada ni de radio ni de televisión.

Desde ese momento ha comenzado un verdadero proceso de formación de la mano de Rubén, a quien agradece todo lo que sabe en este sentido y quien considera que todavía se encuentra en pañales, pero con el compromiso y la convicción  de hacer siempre lo mejor,  superando todos los obstáculos que se han presentado a lo largo del camino con creces.

Con más de un año de trayectoria en radio, llega el momento esperado… El Tour De La Salsa comienza en televisión un 18 de agosto del año 2012, gracias a la intervención de Ángelo Prieto, que para el momento prestaba servicios en Canal i, y fue el que hace la propuesta a la Gerencia de Producción y Promociones del canal, la respuesta fue la oportunidad de probar el espacio por tres (3) meses, lo que se ha extendido ya por un año y se consolida tanto en el canal como en el ambiente como perdurable en el tiempo.

Ya arribando a un año de transmisiones, son innumerables las anécdotas, los fabulosos momentos de alegría por lo logrado, y además los de tristeza que por las circunstancias también han vivido.

Hablando de esas experiencias y anécdotas, no se podría dejar de hacer mención a Freddy Hernández quien ha sido camarógrafo suplente en muchas correderas y quien se mantiene al bate en cualquier emergencia, que con su fabulosa disposición y humildad ha colaborado con este equipo, para él y de parte de todos, el más profundo agradecimiento y un abrazo caluroso.

Con más de cuarenta (40) programas en su haber, en estos momentos, El Tour de la Salsa se encuentra de gira por el territorio nacional, donde ya Carabobo, Falcón, Aragua y Miranda, recibieron su visita y pronto estarán en otras ciudades del país. También está planteado traspasar las fronteras con la idea de mostrar el talento venezolano al mundo, ya que el programa se ve en varios países a través de importantes compañías de televisión por cable.

En este primer cumpleaños, se está preparando un nuevo paquete gráfico y se estrenará el tema dedicado a la producción, escrito por Ángel Flores y con excelentes arreglos del maestro Eric Blanco, y por supuesto grabado con parte de lo mejor que hay en este país en cuanto a músicos se refiere, para regalarles a sus seguidores la cara de satisfacción que quieren proyectar por la aceptación que le brindan al espacio sábado tras sábado.

Por otra parte, se integra al equipo un nuevo camarógrafo, se trata de José Alfredo Montilla, fotógrafo y quien da sus primeros pasos en la edición, con unas ganas increíbles de aprender y acoplarse, para él una grata bienvenida.

El equipo de El Tour de la Salsa se siente agradecido con Dios, con la Gerencia de Programación de Canal i, con sus televidentes y sus seguidores por este primer año lleno de aprendizaje, que ha sido muy duro pero lleno de satisfacciones donde imperan los valores COMPROMISO Y AMOR por un trabajo que los apasiona, y con un equipo al que Rubén Tovar define como un COMBO DURO…

 EL TOUR DE LA SALSA  llegó para quedarse…

 Seguimos en Salsa!!!

Comentarios

La Salsa Brava

76 posts | 0 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *