Salsa Brava Vol 4
Salsa
VÍCTOR CARDONA “EL TIMBALERO DE LA SABANA”

VÍCTOR CARDONA “EL TIMBALERO DE LA SABANA”

Like
1119
0
sábado, 26 abril 2014
Bio

Victor Cardona1Músico percusionista Caraqueño, da sus primeros pasos en la música a muy temprana edad iniciándose a los 17 años con la “Orquesta Afinque con Son” dirigida por el señor Nelson Cardona, su tío, quien es el responsable de desarrollarle la pasión por la percusión y específicamente por el timbal. Más tarde, pasa a formar parte de la agrupación “Mayari Son Latino”.

En los años 90, decide formalizar sus conocimientos musicales por lo que comienza a recibir recibe clases de Teoría y Solfeo con el profesor Frank Márquez.

Poco a poco fue entrando en el ambiente salsero donde cuenta con la asesoría y ayuda de algunos músicos venezolanos, entre los cuales destaca el desaparecido maestro Alfredo Padilla, quien goza de toda su admiración y quien fuera su inspiración en el timbal. A partir de allí, el joven músico ha recorrido un vasto camino en el mundo salsero, realizando acompañamientos a numerosos artistas tanto nacionales como internacionales. Entre los artistas nacionales, destacan: Orlando Poleo, Orlando “Watussi” Castillo, Willman Cano, Wilmer Lozano, Naty y su Orquesta, Dimensión Latina, Cheo Valenzuela, Hildemaro, Erick Franchesky, Paquito Barón, Wilmer Cobos, Samir Bazzi, Irving Manuel, Cheo Linares, Frederick El Coco, Manuel Guerra, Hipoband, Mandinga Star Band, Ta Chévere, Orquesta Sahara, Descarga Criolla, entre otros.

En cuanto a los internacionales se cuentan Cheo Feliciano, Tito Allen, Ismael Miranda, Andy Montañez, Maelo Ruiz, Tony Vega, José Papo Rivera, Domingo Quiñones, Héctor Tricoche, Yoruba Son, Rafu Warner, Alex D Castro, Max Torres, Pupy Santiago, Gustavo Rodríguez, Roberto Lugo, Eddie Santiago, Willie González, Luisito Carrión, Cano Estremera, Ray de la Paz, Raulin Rosendo. Christian Fernández, Edgar Joel, entre otros. Actualmente pertenece a la Banda de Educación “Salvador Bosque”, perteneciente a la Subsecretaría de Educación Municipal de Caracas, donde las actividades están dirigidas a la musicalización de todos los Colegios Municipales y algunos Nacionales de la capital. Actualmente, pertenece a la Orquesta Mandinga Star Band; cabe destacar que dicha banda es la que acompaña a Maelo Ruiz en Venezuela.

Victor Cardona2

Con respecto a las producciones musicales, el Timbalero de la Sabana ha participado en importantes grabaciones entre las que destacan:

Joel Uriola “Préndelo”
Joel Uriola “Babalawo II”
Cheo Linares “Aquí he Llegado”
Cheo Linares “Underground Sonero Poeta”
Irving Manuel “Todo mi Amor Eres Tu”
Irving Manuel “Y Pude Borrarte”
Irving Manuel “Hasta el Final”
Frederman Franco “Amándonos”
Nene Montero
Entre otros…….

Por su amplia experiencia y su conocida trayectoria, se le nombra como uno de los más experimentados timbaleros del país. La familia Salsa Brava le da la bienvenida y le augura un camino lleno de éxitos.

victor cardona3

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *