Salsa Brava Vol 3
Salsa
VICTOR QUINTANA

VICTOR QUINTANA

Like
703
0
domingo, 27 abril 2014
Bio

victor quintana 1Músico, intérprete y compositor, nace en la cuidad de San Francisco en California, Estados Unidos; de padres caraqueños. De su padre recibe las primeras influencias salseras, por ser un amante de estos ritmos y conocedor de las historias de los grandes músicos que iniciaron su carrera en la ciudad de Nueva York y que formaron parte del género que por herencia le corría en la sangre, la “SALSA”.

A los 18 años, problemas de salud, terminan con su sueño de convertirse en un Grandes Ligas, por lo que decide incursionar en el mundo de la música. Es así como en el año 1997 se dirige a la ciudad de Miami a tomar clases de trombón, influenciado por las carreras de César Monges, Jimmy Bosch y Barry Rogers; con el maestro legendario Leopoldo Pineda integrante de importantes orquestas entre las cuales se nombran la de Willie Colón y Rubén Blades, la Típica 73 y la Fania All Stars, comprobando que la ejecución de dicho instrumento no era su fuerte. Decide irse a Nueva York, a incursionar en el mundo salsero, y es así como comienza a trabajar con el “Conjunto Clásico” allí tuvo la oportunidad de mirar a las grandes agrupaciones que se paseaban por la gran manzana.

victor quintana2

En el año 2007 ingresa a la agrupación “Swing Callejero” donde tiene la oportunidad de interpretar y componer el tema “Te sigo Amando”, además de grabar los temas “Dame la Oportunidad” y Swing Callejero”; con los que se posiciona en los primeros puestos en las radios por internet del ambiente salsero Colombiano y Español. A mediados del 2008 formó parte de la orquesta cubana de Timba “La Bola”. En el 2009 forma parte de la Orquesta de la leyenda Papo Pepín llamada “Yimbaraco”, y es en este mismos año cuando decide lanzarse como solista, con una producción grabada con talento 100% venezolano, a la que bautizó como “Víctor Quintana… Pa’ Que Bailen” donde demuestra su capacidad para la composición, en los temas “Para Mi Tierra”, donde realiza una descripción de su propia vida, “No Me Imagino” y “La Salsa De Hoy y De Ayer”. Cabe destacar que este último tema cuenta con la majestuosa participación de los soneros Venezolanos “Wilmer Lozano”, “Rodrigo Mendoza” y “Edgar Dolor”.

victor quintana3

Por ser un músico versátil y en pleno proceso de expansión, la familia de Salsa Brava le da la bienvenida y le presagia una brillante carrera en el espectaculo tanto nacional como internacional.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *